FacebookYouTubeTwitter
Amada por los chefs de todo el mundo
History of Maldon Salt
  • 1882

    Nace un famoso nombre: se constituye The Maldon Salt Company. A pesar de que ya se producía sal en el lugar original desde mucho antes, la compañía no comenzó a comerciar bajo este nombre hasta 1882. 131 años después, todavía tenemos las escrituras originales bien guardadas en los archivos.

  • 1900

    Maldon empieza a hacerse un nombre. Llegan los pedidos de Harrods y Fortnum and Mason, colocándonos en las estanterías de las mejores boutiques de alimentación de Londres. Las reacciones son muy positivas “Encontramos que su sal es mucho mejor que otras para aderezar los platos, como por ejemplo la ternera, además de que necesitas una menor cantidad para cocinar productos en salmuera. También da a la carne un sabor mucho mejor”. Firmado, Harrods.

  • 1922

    El día 15 de abril la familia Osborne firma los documentos que la convierte en propietaria de la compañía. Es el comienzo de más 90 años en las manos de cuatro generaciones de una misma familia, reflejando nuestro orgullo en el producto. Brindamos por los próximos 90.

  • 1955

    El mundo descubre Maldon. Enviamos nuestro primer pedido de exportación a Suecia, aunque más por casualidad que por planificación. Una chica local regala a su amiga por correspondencia sueca una canasta con productos de producción local durante una visita de intercambio. El padre de la chica sueca resulta ser el jefe de compras de toda una red de cooperativas a lo largo de Suecia.... el resto es la historia de la exportación.

  • 1977

    Un día de orgullo fue aquel en el que Clive Osborne entrega personalmente una caja de Sal Maldon en el Palacio de Buckingham con motivo de las Bodas de Plata de la Reina, convirtiéndose en una experiencia aún más estresante de lo que podría ser al no estar seguro de a qué puerta debía llamar.

  • 1978

    Sainsbury’s encarga su primer pedido: 15 cajas de sal Maldon para sus tiendas del oeste de Londres. Esto es, al parecer, por expreso deseo del director de Sainsbury’s y fan de Maldon que la quiere en sus tiendas locales. Las entregamos y llegamos al almacén en un pequeño coche familiar, haciendo marcha atrás en un muelle de carga del tamaño de un camión, sintiéndonos el proveedor más pequeño.

  • 1988

    Las exportaciones ya suponen un 50% de nuestro negocio. Ahora llegamos a todos los rincones del mundo, con un gran número de pedidos dirigiéndose a Asia para satisfacer la demanda de los expatriados británicos. Siguiendo con nuestra larga tradición de embajadores locales (ver 1955), un chef de Nueva Zelanda que trabaja temporalmente en el hotel Ritz de Londres, conoce a una chica de la zona de Maldon: es el comienzo de nuestra exportación a Nueva Zelanda.

  • 2000

    Delia Smith recomienda la sal Maldon en su último libro de cocina y el “efecto Delia” acaba con todo el stock de las estanterías (junto con moldes y utensilios de cocina). Esto supone el comienzo para que Sal Maldon sea un nombre repetidamente mencionado por gastrónomos famosos de todo tipo; hemos llegado con orgullo al mundo de los chefs famosos.

  • 2006

    Funcionando todavía desde las mismas bateas en el lugar original, ha llegado el momento de desarrollar una nueva planta de producción. Elegimos volver a unas de las salinas con raíces más antiguas ubicadas en uno de los lugares de Essex desde el que se producía sal ya en tiempo de los Sajones. La zona es conocida por sus "colinas rojas", pequeños montículos de tierra con piezas rotas de terracota, reliquias de la elaboración de la sal en la Edad Media.

  • 2010

    Este es un año muy especial para nosotros. Somos honrados con una visita de Su Majestad La Reina. Es un gran día en el que tenemos la oportunidad de explicar el proceso y para todo el mundo en Maldon es un orgullo trabajar en un producto a sabiendas de que será usado en la Casa Real.

  • 2012

    Se nos concede la Orden Real (Royal Warrant) durante la celebración de nuestro 130 aniversario. Es un momento muy especial para una pequeña empresa familiar, que ha crecido desde pedidos individuales a un volumen de ventas en todo el mundo. Todavía damos el mismo cuidado y atención personal a este producto artesanal garantizando que cada vez se entrega la mejor calidad.

La historia de Sal Maldon

Cosechando sal del mar desde 1882

Esperamos que en el colegio prestases atención en la clase de geografía. Si así fue, podrás apreciar los porqués de un producto nacido del tiempo, lugar y mareas. Hay buenas razones por las que Sal Maldon está en Maldon. Marismas llanas, mareas limpias y bajas precipitaciones significan alta salinidad y el lugar ideal para iniciar la compañía Maldon Salt en 1882.

Desde el principio, ha habido algo especial en esta sal: vendida a los pocos años en Harrods y Fortnums, exportada por primera vez a mediados del último siglo (a Suecia, la tierra de los entendidos en sal), recomendada por la gran chef Delia Smith en 2000, y en 2012, coincidiendo con el 130 aniversario, le fue concedido el Royal Warrant (autorización Real a subministrar el producto a la Casa Real Británica y a utilizar el sello).

Donde una vez hubo tres bateas en Sal Maldon, ahora hay 19. La empresa no solo ha sobrevivido –única entre sus competidores locales- sino que prospera.

Sacos de Sal Maldon
  • ©2017. Maldon Crystal Salt Co.

Diseño Web - MediaXtreme.co.uk